Sostenibilidad

Hotel Casa Quero como un establecimiento dedicado a la prestación de servicios de alojamiento y hospedaje, se rige bajo principios de sostenibilidad en todas sus áreas, involucrando a cabalidad el compromiso de velar por la mitigación del impacto negativo que afecta el entorno natural por el desarrollo de su actividad y a optimizar el uso de los recursos naturales.

De igual manera, Hotel Casa Quero tiene el propósito de promover y conservar el patrimonio cultural y natural de la región, informando de manera responsable las tradiciones y atractivos turísticos de Cartagena y Colombia.  También hace parte de nuestro compromiso sostenible, respetar los derechos y deberes de todos los participantes de la experiencia vivida en nuestro hotel.

Como actores principales de la sociedad, luchamos contra cualquier actividad que promueva La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA); conservamos el bienestar y seguridad de nuestros menores de edad. Así también desarrollamos una identidad libre de cualquier tipo de discriminación a las poblaciones vulnerables.

  • Objetivos Sostenibles Hotel Casa Quero:
  • Crear oportunidades laborales que favorezcan el desarrollo profesional, la contratación y capacitación de personal local; con un adecuado ambiente laboral, proponiendo mejores condiciones de vida y ajustando la legislación que nos compete.
  • Sensibilizar con actividades y material propio a colaboradores, viajeros y pobladores locales en la conservación del medio ambiente.
  • Favorecer el desarrollo de las comunidades locales, considerando la preocupación por su entorno y su cultura.
  • Utilizar productos amigables con el medio ambiente y mantener buena comunicación con los proveedores.
  • Utilizar eficientemente la energía y el agua, y dar un adecuado tratamiento a los residuos.
  • Desarrollar la mejora continua en la gestión y control de los procesos reduciendo al mínimo los impactos negativos que se generen.
  • Por favor descargue nuestra política de sostenibilidad ambiental. Descarga

Manténgase informado sobre promociones y paquetes

Casa Quero desea proveerle experiencias innovadoras para vacacionar en Cartagena de Indias, con rutas hacia destinos especiales en toda Colombia, suscríbase al boletín de noticias: